martes, 11 de septiembre de 2007

Tu Ausencia....

Días con tu ausencia, sin tu luz, sin tu sonrisa, sin tus caricias, sin tu comprensión. Ah! Me visita otra vez la melancolía, mi compañera permanente. Mi amada sigue ausente, no soporto más esta agonía, qué felonía puede llegar a ser la vida sin alegría.

Tú, presente únicamente en mi mente, en mi alma débil pero fuerte para quererte, para poseerte apasionadamente. Sin tu calor de medio día, sin estremecernos en aquellas noches desbordantes, en aquellos sitios alucinantes, disfrutando de aquellos juegos del amor vacilantes. Sin hacer el amor ansiosamente, excitados, sudorosos de deseo y placer.

Cuál narcótico servirá para aquietar este sentimiento tan profundo, tan profundo como el lago entre los volcanes en tierras fértiles tzutuiles. Quiere renacer mi alma en esos amaneceres chapines, en esas riberas apacibles, en los lagos de mi lindo y estrepitoso país. ¿Cuándo descansará toda esa pasión que no logra ser correspondida? esa pasión ante la vida, esa pasión que me despierta la naturaleza chapina, de sus mujeres tan cálidas y atrevidas, quienes adoran profundamente merced que tú correspondas con el silencio permanente. Déjense amar insaciablemente sin que tengan temor de las sospechas de la gente.
Tardes frente a mi angustia, madrugadas de soliviantado pensar ante lo que tú hagas en esta vida, pensando en tu cruel ida, en tu abandono sin medida, en la llegada de tu nuevo amor en la vida, de mi triste recuerdo de toda la vida, del amor que llegó a mi vida sin saber cuando mi alma le haga su despedida. Así de lindo es el amor, como todas las cosas en la vida, ríes y lloras, amas y sufres, alegría y melancolía, amanecer y atardecer, tu bienvenida y despedida, hambre y comida; es tan ambigua que a veces tienes que reírte llorando, como los todos santeros en los altos cerros de los Cuchumatanes, en su alcohólica festividad repentina, ante los dramas que les ha dejado la vida.

Luis Cáceres (Ernesto Ruz)
Madrid, enero de 2005
Texto: "Sobre el Amor".

No hay comentarios: